miércoles, 1 de octubre de 2008

Joomla 1.5, error 404. Componente no encontrado

Escenario:


  • Joomla versión 1.5
  • Al cargar la página de inicio del sitio obtengo el error 404, componente no encontrado.
  • El error se produjo después de enviar a la papelera todos los menús.

Solución:


  • Crear un nuevo menú.
  • Añadir un nuevo item al menú del tipo "artículos", "Presentación de la página principal del blog".
  • Macar este nuevo elemento de menú como "predeterminado". Este es el paso clave, si no tenemos ningún item, en ninguno de nuestros menus como predeterminado, obtenemos el error "componente no encontrado".
  • Crear un nuevo módulo del tipo "menú" y asignarlo al menú anterior.

7 comentarios:

gracias,
me sirvió mucho

saludos.

Vaya!!!, tenía este blog casi olvidado,... Me alegro que te sirviera, Un saludo

Estaba a punto de subirme encima de la mesa y propinarle una gran patada a la pantalla del portatil cuando encontré tu blog con esta gran solución. Por fin algo que funciona, gracias tio, muy bueno.

PD: el portatil tb te da las gracias xD

jajajaja,.... A mi me pasó lo mismo .... Hay veces que éstos cacharritos tan útiles se empeñan en complicarnos la vida. Soy programador y me cuido mucho de que los mensajes de error sean lo más descriptivos posible, imagina que el mensaje fuese "No tienes definido ningún menú predeterminado", evitaría muchas patadas a los portátiles, ..... jajaja

Grande Pa!, me salvo tu info, ademas esta copiada en otros webs. Gracias, que bueno es q la gente comparte aunque sea la informacion!!

Mil gracias.

Ya iba a hacer un backup-restore de otro y empezar de cero,... ufff,... Gracias. Y sobre todo gracias por compartirlo.

Gracias. Casi vuelvo a reinstalar...